El Teaser: una pieza fundamental para vender tu empresa y llegar a los inversores

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Te explicamos brevemente qué es un teaser, por qué es fundamental y cómo hacerlo con éxito; con un modelo real al final del post
July 7, 2022
El Teaser: una pieza fundamental para vender tu empresa y llegar a los inversores

El Teaser es un documento clave en cualquier operación de compraventa de empresas y como mínimo, nos servirá para tener estandarizada la información más importante sobre nuestra empresa de cara a un tercero. La importancia del mismo radica en generar interés por parte de los potenciales inversores. 

Desde Deale os explicamos brevemente en qué consiste un Teaser, cuál es su rol, qué debe incluir y por qué es tan importante que tengamos nuestra información bien trabajada si queremos encontrar al mejor inversor posible.

¿En qué consiste?

El Teaser es la manera que tiene una compañía para presentarse, en el que se tienen que destacar todos los beneficios y fortalezas y, en definitiva, el valor que tiene, y, por lo tanto, se trata de un medio muy potente de promoción, si se hace correctamente.

Los inversores, financieros o industriales, se enfrentan en su día a día a muchas oportunidades de inversión y, puesto que su tiempo y capital son limitados, tienen que centrarse en analizar, en detalle, unos pocos proyectos. Es aquí donde entra el papel fundamental del Teaser. 

La importancia de contar con un documento corporativo bien trabajado

En lugar de dedicarse a pedir todas las cuentas y documentos financieros, hacer profundos análisis de mercado y auditar cada rincón de una compañía; todas esas posibles candidatas pasan primero por un filtro. Este filtro, que permite analizar rápidamente las áreas clave de la empresa y ahorrar mucho tiempo, es el que se da cuando un inversor tiene delante un breve documento en el que se sintetiza la información clave y se explica, de manera sintética, por qué presenta una gran oportunidad de inversión.

¿Qué incluye el Teaser corporativo?

La información que incluye el Teaser es, de manera no excluyente:

     
  • Detalles de la transacción planteada: 
         
    • Motivos de desinversión
    •    
    • Accionistas
    •    
    • Estructura de la transacción
    •    
    • Tipo de transacción (equity/deuda)
    •    
    • Tipo de inversor deseado
    •    
    • Rango de venta (%)
    •  
  •    
  • Información relevante de la compañía:
         
    • Historia de la empresa
    •    
    • Ubicación de las operaciones
    •    
    • Equipo directivo
    •    
    • Mix de producto/servicios
    •    
    • Concentración de clientes (principales 5 clientes)
    •    
    • Evolución financiera (balance y cuenta de resultados) y plan de negocio para los 2 próximos años
    •  

Tiene que centrarse en la información relevante, aquella que interesa al inversor, y presentarla de manera clara y atractiva, con tal de transmitir todo el potencial de la empresa de manera concisa pero convincente; destacar aquello que hace que sea una oportunidad de inversión única. 

De ahí que el número de interesados y posteriores ofertas que recibamos y, en definitiva, que concluyamos una operación con éxito, puede depender en buena medida de haber originado la oportunidad con una información preliminar trabajada. 

Resumir toda la información de una empresa, todo su potencial y todo aquello que la hace única, es una tarea muy ardua, por no decir casi imposible; pero si se hace con éxito y contando con el conocimiento y las herramientas adecuadas, puede tener una recompensa muy satisfactoria.

Desde Deale hemos utilizado nuestra experiencia en el sector, junto a las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para diseñar un teaser con el que impresionar a tu inversor. Contacta con nosotros en hola@deale.es para que podamos ayudarte a generar uno para tu empresa, tu cliente o tu participada.

     
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